domingo, 25 de mayo de 2008

RALI DO ALBARIÑO

Por fin nos colocamos en la salida de este bonito rali, eso si, pasado por agua.
Tras haber verificado el viernes sin ningun problema comenzamos el sabado el dia con ilusion.
La primera tarea dificil del dia era la eleccion de neumaticos. Montamos seco rayados delante compuesto medio y mojado detras compuesto blando...buff, a Diego no le gustaba demasiado.

TRAMO A 1: Con muchisimo barro en algunas zonas, la parte de la bajada estaba muy delicada. Nos salio aceptable, sin fallos, tanteando el comportamiento del coche.
TRAMO B 1: Lleno de cruces y muy tecnico. Nos salio perfecto, corrimos mucho, el coche se sujetaba bastante, los cruces fueron todo espectaculo, quiza en algun momento hubiesemos ganado algun segundo si no fueramos tan atravesados...
TRAMO A 2: Ya mucho mas confiados, mejoramos 15 segundos respecto a la primera pasada y con la sensacion de haber ido mas despacio.
TRAMO B 2: Estaba bastante mas complicado que en la primera pasada, un trompo en la bajada del puente y una pequeña salida en una "izquierda 3" donde se calo el coche nos hicieron perder unos 40 segundos. Una pena.
PARQUE CERRADO DE MEDIODIA: LLegamos cansados de tanta agua y barro, nos esperaba un fenomenal catering organizado por Ana, Concha, Milo y Carlos. Lo ideal para reponer fuerzas y afrontar el resto del rali.
TRAMO C 1: Neutralizado.Nos sirvio para ver que tambien tenia mucho barro.
TRAMO D 1: El asfalto estaba seco. La subida la hicimos perfecta, pero ya nos salto la marcha alguna vez. La bajada, rapidisima, obligaba a ir fino. Escapaba un poco de atras, pero aun asi creo que es dificil hacerla mas rapida.68 scrach con 108 coches en tramo.
PARQUE DE TRABAJO: Refueling, parrilla de faros y montamos neumaticos de seco. Aunque patinaria mas en el C podriamos mejorar la bajada del D.
TRAMO C 2: Ya en el enlace notamos algun ruido que no nos gustaba, empezamos bien, pero a los 2 km se solto un soporte del motor, bloqueo la caja de cambios y tiro la valvulina...a duras penas llegamos a final de tramo. Fin de rali para nosotros.


Magnifico el trabajo de Luis Jorge en la asisitencia. Todo el dia pendiente, todo preparado en cada parque. Se preocupo de hacer bien su trabajo y de aprender de quien tenia a su lado, la experimentada asistencia de "integralmotorsport", quienes colaboraron con nosotros en todo momento a pesar de que a ellos les sobraba trabajo -especial agradecimiento a Luis "raton"-. Diego y Pepe estuvieron en la reserva, tambien siempre alerta.

Manolo,en su primer contacto con los ralis, hizo un buen trabajo de copi tanto en los tramos como en los enlaces.

En definitiva, un buen dia a pesar de la rotura de motor.Las incorporaciones al equipo dieron sus frutos, pudimos aprender un poco mas del comportamiento del coche y nos fuimos con una sonrisa para casa.

Gracias a todo el equipo.

No hay comentarios: